jueves, 10 de marzo de 2011

El significado de la vida. De mi vida.

Vivir... para mi,una pasión inútil. Un estar aquí sentada, sin sentido.
Ante la realidad inamovible del sufrimiento, la vida se desprende de mis pensamientos como un desatino.
Después del ultimo mañana, no hay mañana ... siento todos los días,al ver toda la maldad que me rodea. Toda esta sociedad a la que cambiando una letra, da como resultado,suciedad ...

Vivir es mantenerse en el dolor por cobardía, soportar duras situaciones sin esperanzas, elaborar para la nada... en resumen, una acción ridícula.
Siento en mi misma, multiplicado, el dolor de los demás. Sufro cuando veo sufrir.
El egoísmo me corroe, al no tomar la decisión de eliminarme, sin antes intentar algo para reducir
el dolor que encuentro por doquier. En el fondo amo la existencia... por mucho que sienta en mi misma las heridas propias y ajenas ...

Y ahora la pregunta esperada:
¿Qué hacer?...

5 comentarios:

  1. Genial texto, como siempre Sonia, siempre te digo que tienes que luchar y no hacer caso a lo que te digan, las malas personas... empezando por el gilipollas del comentario Nº1.

    Eres una buena persona y aunque ahora las cosas tal vez no vallan como tu desearas... eres joven y tarde o temprano las cosas mejoraran :)

    animo y un muki!!!

    Álex

    ResponderEliminar
  2. Cada uno tiene una visión de la vida, quizás la tuya sea así por las circunstancias de ahora, o sencillamente porque tú la veas siempre así. Pero no te rindas, sigue luchando, algo bueno acabará por aparecer en tu vida y darle sentido :)

    Un besazo y a seguir^^


    PD: Soy @isi_41 en Twitter xD

    ResponderEliminar
  3. Nada más despertar me di cuenta de que estaba vivo, lo cuál, en contra de lo que pudiera parecer, distaba bastante de ser un hecho evidente en sí mismo. Darme cuenta era la clave. Respiré hondo complaciéndome en la sensación. La cuestión era querer poder saber que el amanecer o la puesta de sol o la lluvia estaban sucediendo para mí, sin ignorar que todo habría de producirse igualmente en mi ausencia. El secreto era hacer compatible la euforizante certeza de ser inmortal en ese preciso instante, con la serena aceptación de que, metafóricamente hablando, ya estaba muerto. Y si la realidad se empeñaba en algún momento en procurarme el olvido absoluto, si el mundo caía sobre mí y me aplastaba, si la enfermedad, el mal, la violencia de los hombres o de la naturaleza me arroyaban, me humillaban, me arrebataban la dignidad, me reducían a mero objeto, individual o colectivamente privado de libertad o condenado a sufrimiento, entonces…, entonces callaría, sufriría, aceptaría que, de una cierta manera nada metafórica, ya estaba muerto…

    Ánimo Sonia.

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha gente en tu situación, gente que ve su día a día sin sentido alguno y que llora porque no encuentra la felicidad en lo que vive.

    Pero aun que te pienses que tienes mala suerte, recuerda que tienes un blog, y un blog solo se tiene si alguien te escucha. Hay gente que les importas, que pese a que seas una persona triste te siguen y se preocupan por ti. valora eso y no olvides que sin ellos la vida si que seria un infierno.

    Y respecto a tu vida, no tienes que buscar un propósito para tu existencia, ya que no existe. tu no vives para algo. Tu vives para TI, para soñar, reír, llorar, amar, y dañar. Vives para mostrarte a tu misma esto, y este es tu problema.
    Coge las maletas y vete. A un lugar nuevo, sin rumbo, sin amigos, sin nada ni nadie. Busca un sentido a las palabras, y no vuelvas hasta que te enteres que significa vivir. No significa estar encerrado, tener un futuro predestinado, significa tener una libertad infinita que tu , aparentemente, no puedes ver.

    Animo Sonia

    De alguien que no conoces ni llegarás a conocer

    ResponderEliminar
  5. Tu haces la pregunta correcta, yon no puedo darte la respuesta, pero de seguro la vas a encontrar y tal vez yo también, lo único que puedo decirte es que rías, ames, llores, en fin que vivas.
    @siemprevoysolo <3

    ResponderEliminar