jueves, 3 de febrero de 2011

Billete de ida.

La mayor parte de los momentos tristes y trágicos de mi vida, tienen banda sonora.
Normalmente, lloro acompañada de una pequeña lista de canciones en modo "repetición" que se reproducen una y otra vez sin aburrirme y hartarme lo más minimo.
Pasados los dias de "dolor", esas canciones quedan olvidadas y adquieren una mala reputación... puesto que cuando estoy feliz (en rara ocasión) no me gusta volver a escucharlas,pues vuelvo a sentir ese agobio y esa pena que experimenté en ese tiempo pasado.

Me encuentro en una estación de autobuses,percibiendo a mis espaldas el tránsito de gente que se apresura para llegar a su destino lo antes posible.
A la vez, escribo esto en un papel sucio y arrugado, mientras en mis oidos retumba el sonido de una melodia que en poco tiempo, estará llena de malos recuerdos.

Estoy situada al lado de una tienda de golosinas.Es irónico,sabiendo que mi vida es más amarga que la hiel.

Siempre me coloco en el mismo asiento, a la misma hora, y los mismos dias, y me pregunto:
¿Que tipo de persona ocupará mi lugar los dias que yo no esté?...¿Que le pasará por la cabeza?...¿A donde irá? ...¿Que planes de futuro tendrá?...
Cientos de preguntas revolotean en mi cabeza durante varios minutos sobre personas ajenas ,hasta que por extrañas circunstancias, pienso en mi.

¿Por qué no comprar un billete distinto, esta vez?.
Probar suerte viajando a otro lugar para huir de este infierno... olvidando todos aquellos recuerdos que empezaron por un destello de luz, y que poco a poco se fueron apagando.... o simplemente empezando de cero, como si de amnesia se tratara.

En un futuro no muy lejano, cogeré ese billete de ida ... ya sea en tren, en autobús o en avión.
Algún dia lo cogeré sin necesidad de pronunciar la palabra vuelta.
Todo sea por no tener que aferrarme a un reproductor de música cada vez que mi vida caiga en picado.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué? Porque... muchas veces es preferible lo malo conocido que lo bueno por conocer. O eso dicen, no sé...

    Si me pongo a rebuscar en mi blog sé que encontraría un post muy parecido a este tuyo (la imagen desde luego es la misma...), pero no estoy segura de que esté en el que tengo ahora o que la publicara en el antiguo (que ni mirarlo quiero...) xD

    Además, que paso, porque tampoco quiero que este comentario (mi primero en tu blog) sea del tipo de "te comento para que tú lo hagas también) :)

    En fin, que me lío más de la cuenta: al final todo pasa y cambia, cambia mucho. Sé que alguna vez tuve un reproductor en "modo tristón" como el tuyo pero ya no lo tengo. Ahora le canto canciones infantiles a un canijo que me alegra día tras día. Y tu lista tristona también cambiará pero será el tiempo el que te diga a qué modo ;)

    A tener paciencia toca!! ;)

    Soy aavecma en Twitter xD

    ResponderEliminar
  2. Buena y depresiva prosa... me identifico con ella sin duda, y me hace reflexionar un poco, creo que he estado en esa situación más de una vez. Escribes genial, sigue regalándolos escritos, y aquí los esperaré con ganas.
    M. Katatonia

    ResponderEliminar
  3. Mi bien amada Sonia, he de confesar que la ultima vez que visite tu blog no me tome la molestia de leer lo que aqui escribes, ahora que lo hago tan solo me queda decirte.... Felicidadez!! Me encanto, y tomando el texto de una forma a mi conveniencia ((jajaja)) si decides comprar ese boleto puede ser que tomes en cuenta un lugar del otro lado del charco. Un beso linda!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito y muy profundo, pero eres una cotilaa ehhhhh que te importa lo que haga la demas gente ehhh ¬¬¬ jaja es coña

    dices que en pronto cojeras un bilete solo de ida...
    pero si te da miedo vijar sola!!

    ains sonia sonia, se mas positiva, que la vida, aunq creas que no tiene cosas bonitas :)

    firmado:

    un obligado.

    e__e

    ResponderEliminar
  5. Soy Dani, @danielo91 en twitter que sinó no sabrás quien soy!
    Era inevitable comentar... porque esto es muy bueno! Me encanta! Sigue así =DD

    ResponderEliminar